El mundo en contradicción

2021-11-08 00:00:00 | Gustavo Tena

Lo que ha estado caracterizando todos los eventos que actualmente en pleno 2021, está sucediendo, son las contradicciones. Si hablamos por ejemplo, de las energías renovables, en teoría el aceleramiento de acciones enfocadas a convertir estos sistemas de producción de energía, es para revertir la contaminación producida por los sistemas de hidrocarburos, carbón o gas; sin embargo, para poder producir o manufacturar sistemas de generación de energía solar o eólica, se requieren de minerales esenciales para paneles solares o turbinas eólicas y estos minerales como el Litio y las denominadas tierras raras, su extracción y refinación produce una tremenda y dañina contaminación al medio ambiente, por lo que cabe resaltar que para no contaminar, se va a contaminar. 

Por el mismo lado, todos estos sistemas de producción de energía “limpia”, en teoría son para detener o disminuir el tan llevado y traído cambio climático, que dicho sea de paso, también tiene serias contradicciones, porque mientras los “expertos” de las agencias de gobierno de las “potencias” y las corporaciones mundiales dicen que la contaminación generada por la humanidad (o sea usted, yo y todos) es lo que está provocando el cambio climático, pero científicos serios de todo el mundo han firmado una declaración en la que afirman que el desequilibrio del clima en el planeta, es debido a procesos periódicos naturales de la tierra, al igual que la inversión de los polos que sucede cada x miles de años. De nuevo las contradicciones se presentan en las agendas de las EX potencias mundiales. 

Además, podemos sumar las acciones que la mayoría de los países europeos están tomando respecto a un supuesto apagón total, es decir, ya no va a haber energía en sus países a partir de una fecha indeterminada en el futuro cercano y están informando a su población que medidas preventivas deben tomar los ciudadanos de esos países por que se viene el apagón y nada que funcione con energía va a trabajar durante dos semanas o más. Primero ¿Qué podría general el tal apagón? ¿Qué las plantas de generación van a se apagadas? ¿Quién o que las va a apagar? ¿La falta de combustibles? Gas, por ejemplo. ¿Por qué siempre han trabajado estas plantas generadoras sin problema alguno durante casi cien años y ahora nada más porque si van a dejar de funcionar? No tiene lógica por ningún lado. 

Por si fuera poco, este mar de contradicciones, Europa necesita de manera vital el gas de Rusia y a toda costa evitan comprarle a este país este combustible que lo tienen más cerca y a menor costo que el gas de Estados Unidos, al grado que la escases en Europa del gas natural ha provocado un alza fuera de toda proporción en su costo y con ello un incremento igualmente histórico en los precios de la energía para la ciudadanía en general europea. Tienen a mano gas ruso cerca y más barato y prefieren castigar en plena entrada del invierno a la gente común con recibos de luz impagables y a sufrir amargamente de frio, por no comprar gas ruso. Es absolutamente ridículo y de nuevo… Contradictorio. 

La lista de contradicciones en los temas geopolíticos, como el conejito Energizer, siguen y siguen en todas las áreas. Ni siquiera tocaré el tema de la enfermedad innombrable y la sustancia que llamaron con un nombre que no le corresponde, porque ya he tocado hasta el cansancio ese tema de salud a todas luces fraudulento por decirlo suavemente. 

¿Qué se traen entre manos los gobiernos de las otrora potencias del planeta y sus jefes, las grandes corporaciones? 

Porque para remachar el clavo, se auto nombran aliados y se andan peleando entre ellos, se autonombran paladines de la democracia mientras financian golpes de estado, presumen de ser países respetuosos de la ley mientras usan sus ejércitos para robar en otros países, dicen ser los principales enemigos del terrorismo y el narcotráfico y son de hecho sus agencias de inteligencia quienes los crean y administran, al tiempo que la frase “paz mundial” no se les cae del discurso mientras son los países más armados y vendedores de armas de todo el globo terráqueo… y lo de globo, la parecer también está en contradicción últimamente. 

El caso es que, es más que notorio que la obra de teatro mundial que siempre nos han obligado a ver, se cae a pedazos junto con sus economías y todo lo que nos enseñaron (adoctrinaron) en la escuela… En pocas palabras, actualmente, podemos creer más en extraterrestres, hadas, duendes o seres Inter dimensionales etéreos, que en esos regímenes de dictadores payasos psicópatas. 

Piensalo…

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota