Entre aviadores de salud y el general ya tiene quien le escriba

2021-11-25 00:00:00 | Hiram Rodríguez L.

El secretario del sindicato, le dice a una empleada.

 

– Desde la noche en que tuvimos esa pequeña aventura romántica, pasas todo el tiempo dando vueltas por la oficina, maquillándote, y sin trabajar durante todo el día, ¿Quién te ha dicho que puedes hacer eso?, la chica de muy buen ver, sonriendo le dice, – Me lo dijo el abogado del sindicato…


A mí se me figura que son muchos más de ciento dieciocho los aviadores en la secretaría de salud, porque únicamente sacaron a flote a los del sindicato de Mario Villalobos, los mismos que sacaron hace seis años que llegó Claudia Pavlovich, a quienes ya se les puso una querella por el delito de huevos azules tornasol, porque una cosa es tenerlos azules, pero tornasol, es otro nivel.

 

Así lo informó el grillo-doctor Manuel González, secretario general del SESSS, quien vuelve a sacar a flote las leperadas de Villalobos, curioso, que la segunda parte del sexenio de Claudia Pavlovich, o Villalobos se portó muy bien, (ta gueño), o al doctor González le pusieron un “tapabocas”, porque está denuncia es de antaño.

 

El sexenio pasado no les hicieron nada a los ciento dieciocho aviadores que salieron en el sexenio de Guillermo Padrés, aún faltan pilotos y aeromozas de confianza, o más aviadores del sexenio “clauillero”, o será que Enrique Clausen es un santo.

 

Pero bueno, la pegunta es, ¿cuánto le han costado al estado estos aviadores y desde cuándo?, obviamente, el que esté una querella interpuesta contra estos huevos azules tornasol, no quiere decir que no les hayan seguido pagando durante el sexenio pasado, es obvio que alguien del sindicato de Mario Villalobos es el encargado de cobrar ese recurso, y sigue ordeñando el presupuesto sonorense, y el líder del sindicato de la salud, ese santo varón que cura el bolsillo personal y de sus allegados, no va a decir que es lo que sucede, y va a tirar al “lucas” al doctor González.

 

Recordará usted que, por el mes de marzo de este año, se revivieron órdenes de aprehensión en contra de este cuello catorce de Mario Villalobos y del ex secretario de salud de Guillermo PadrésBernardo Campillo, por la pérdida de trescientos millones de pesos de la secretaría de salud, en donde ambos bandidos estuvieron involucrados, y a quienes no les dijeron ni pío, en fin, a ver si hoy la FAS tiene dientes, siquiera de esos de plástico que usan los niños en Halloween.

 

Dudo que le hagan algo a Mario Villalobos, porque el hombre hasta metió a su esposa como directora de una dependencia de salud.

 

El General ya tiene quien le escriba

No es que me quiera poner en contra de las fuerzas armadas, es más, cada general de las fuerzas armadas es propuesto por el presidente en turno, por confianza, por amiguismo o por lo que usted quiera y mande, pero ningún general tiene permitido hablar a favor del proyecto del presidente que lo puso en el puesto, sino que mantiene viva la credibilidad de la institución alejado de la política.

 

“Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional vemos en la transformación que vive nuestro país el mismo propósito de las tres primeras transformaciones, el bien de la patria. Se enfoca en desterrar la corrupción, procurar el bienestar del pueblo, el progreso con justicia, la igualdad, el crecimiento económico, educación, salud y seguridad entre otros rubros. Como mexicanos, es necesario estar unidos en el proyecto”, fueron las palabras del General del ejército Luis Crescencio Sandoval, quien olvidó las formas, el fondo y el Artículo 17 de la ley de disciplina del ejército y fuerza aérea mexicanos, misma que señala lo siguiente:

 

“Queda estrictamente prohibido al militar en servicio activo, inmiscuirse en asuntos políticos, directa o indirectamente, salvo aquel que disfrute de licencia que así se lo permita en términos de lo dispuesto por las leyes; así como pertenecer al estado eclesiástico o desempeñarse como ministro de cualquier culto religioso, sin que por ello pierda los derechos que le otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

 

Si los que están acostumbrados a obedecer, no obedecen, ¿qué podemos esperar de México?, los cárteles de la droga, los ladrones, los políticos, la misma ciudadanía sin correa.

 

En fin, algunos dirán que es un milagro que la institución con más credibilidad del país esté a favor de la 4T. ¡PLOP!, aunque esto signifique violar la ley, igual la reforman.

 

Café entre Grillos

1. Nueve mil millones de pesos son los que va a invertir la CFE en Puerto Peñasco, en una planta generadora de energías limpias, una gran noticia que el gobernador Alfonso Durazo manejó en su cuenta de twitter, y los beneficios van a ser en materia de apoyo social a los más vulnerables, y seguramente se va a utilizar mano de obra “rocaportense”, que va ayudar a activar la economía.

 

2. Y en esta tierra de oportunidades llamada Hermosillo Sonora, hay hasta para las ratas de dos patas, y en materia de robos, le comento que, nunca había que atracaran el circo de los juguetes de Ley, el de Lázaro Cárdenas y Simón Bley, lo que quiere decir que urge que la economía se active no sólo en Sonora, sino en el polo norte, ya que los duendes de santoclos van a tener que trabajar horas extras.

 

3. Y vaya que la diputada Alejandra López Noriega, se anda metiendo en las patas de los caballos, porque quiere que la juventud salga adelante y disfrute de ese esfuerzo que como sonorense te inflama el orgullo propio, y agrega dignidad a la persona, cuando te ganas el pan con trabajo, y no por estar de bonito y huevonazo, cual vil nini, y la diputada promueve en su iniciativa, un padrón para que los jóvenes puedan ver empresas disponibles con empleo, y tengan facilidad de acceder a una bolsa de trabajo exclusiva para jóvenes en la feria del empleo y autoempleo, y declarar la segunda semana de agosto de cada año como la “Semana Estatal del Empleo y Emprendimiento Juvenil”. Todo el apoyo a la diputada desde este humilde espacio, en busca de más jóvenes trabajadores y menos ninis huevones.

 

Oremos por los huevos azul tornasol

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.


Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota