Las malas compañías son las mejores

2022-05-11 00:00:00 | Hiram Rodríguez L.

Las malas compañías son las más divertidas. Las que te sonsacan, las que tienen la capacidad de seducirnos y que hagamos cosas que jamás pensamos hacer, nos ayudan a romper nuestros límites, pero, muchas veces, por no decir siempre, las cosas terminan mal.

 

Algunos aseguran que, Ellioth Romero, el director del ISPE está siendo apoyado por uno de los hijos del Gobernador para que se vaya como comisario de la AMIC, como Fiscal del Estado o como Secretario de Seguridad Pública, lo que caiga primero, ¡queliase!, la cosa es salir del desgraciado ISPE.

 

Y ante este panorama, dicen que la secretaria de seguridad pública María Dolores del Río, ya anda parada en una uña por el estrés, y aunque todos sabemos que su fracaso es innegable, que la secretaria deje su puesto en estos momentos para ser parte de las estadísticas del desempleo en el estado, la vulnera poniéndola en jaque para pasar a los archivos de la política sonorense con letras rojas de sangre y olor a pólvora.

 

Pero fuera de lo que le suceda a María Dolores del Río o a la fiscal Claudia Indira, según la información que llega a esta H. Redacción, las cosas con Ellioth Romero están de la siguiente manera:

 

Durante su paso por la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, al darse la desaparición de la Policía Federal y constituirse la Guardia Nacional, se creó un fondo por más de mil millones de pesos. Ellioth Romero Grijalva, titular de la unidad de transición en ese entonces, contrató despachos de abogados y litigantes particulares para “presionar” a los efectivos de la Policía Federal, con el fin de firmar su liquidación, y a los elementos desesperados que les ayudaban a sacar el pago de liquidación, les solicitaban el 30% de dicha liquidación. Varios millones de pesos se dice que se repartieron entre Elliot el funcionario, y sus litigantes.

 

La otra fue la que le presentamos hace unos días, y es que durante el periodo de septiembre a diciembre del 2018, ocupó el cargo de director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (OOMAPAS) del municipio de Nogales, Sonora. Durante ese tiempo, fue señalado por un desvío de catorce millones de pesos.

 

Durante el sexenio de Guillermo PadresEllioth Romero estuvo bajo la protección de sus amigos Roberto Romero López ex colaborador cercano del ex gobernador Guillermo Padres, (quien en este sexenio ya anda como Juan por su casa y hasta da entrevista en chayo espacios radiofónicos), y Carlos Espinoza Guerrero ex Secretario Jurídico del Estado, lo que, traducido al cristiano, quiere decir que cualquiera que se junte con Elliot Romero, debe tener sus reservas porque suele ser una amistad peligrosa.

 

Ciertamente, muchos estamos en el entendido que urge cambiar a la secretaria de seguridad pública por su falta de buenos resultados, pero cambiarla para poner a alguien peligroso, que traicionó a Bours y a Padrés, es como pensar que no va a traicionar una vez más. Al final lo que Ellioth Romero, anda persiguiendo es una notaría.

 

Me comentan que lo del apoyo del hijo del Gober, es una campañita que Ellioth trae, y que el Gobernador no lo van a apoyar por sus antecedentes oscuros.

 

Café entre Grillos

1. Reportó el colega Gaspar “El Pay” Navarro, en su cuenta de twitter que Javier Villarreal, dirigente de la CTM en Sonora, comentó: “Creo que Alfonso Durazo es bien intencionado y quiere lo mejor para Sonora”… ¡PLOP!, el tira y tira entre CTM y Gobierno del Estado está muy duro, ya que recordará usted que la semana pasada el Gobernador hizo referencia al comentario de don ratón, porque este aseguró que el fondo minero no debía haber desaparecido y que no tenía denuncias de corrupción, por lo que el Gobernador dijo a la colega Michel Rivera“Michel, los acusan de corruptos no de atarantados”, obviamente que Javier Villarreal la trae incrustada, y su comentario sin decirlo, es en el sentido de que el Gobernador no va a lograr llevar a Sonora a buen puerto.

 

2. Y este miércoles el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán inauguró la planta Black & Decker, misma que va a generar mil ochocientos empleos, obviamente me hizo ruido que ante una llegada tan grande en Hermosillo no hubiera asistido el gobernador Alfonso Durazo, por qué, dígame usted, ¿qué puede ser tan importante para el Gobernador que mil ochocientos empleos y una bola de millones de dólares de inversión?, pero, el gobernador también tuvo cosas importantes por mover en la ciudad hermana de Phoenix Arizona, en donde se reunió con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México para promover estrategias en materia de infraestructura fronteriza, Energías Renovables y Seguridad Compartida, y al lugar asistieron titulares de las fiscalías de diversos estados de la república y autoridades en materia de seguridad en Estados Unidos.

 

Oremos por las amistades peligrosas

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota