La libran “El Toño” y la Fiscal

2022-08-04 00:00:00 | Hiram Rodríguez L.

Llega Gengivitio Azufre con el dentista y le pregunta.

 

– Doctor, ¿qué me recomiendas para mi mal aliento?, el doctor olió el dragón del paciente y le dijo tapándose la naríz, – Un noviazgo por Facebook.

 

¡Y dale la burra al campo!, ya que obviamente, nadie ha querido entender que el único que está seguro a la candidatura por la senaduría, por lo menos al día de hoy, es Antonio Astiazarán Gutiérrez. Primeramente, los panistas lo quieren, los priístas lo necesitan y de Palacio de Gobierno lo apoyan. ¡Quieres más o te frío un huevito!

 

Este jueves, los diputados integrantes de la comisión de Gobernación y puntos constitucionales, batearon la propuesta de realizarle un juicio político al alcalde Antonio Astiazarán. La propuesta fue presentada el día 23 de junio pasado, por varios ciudadanos jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, quienes también son derechohabientes del Isssteson.

 

La propuesta de juicio político fue ratificada por Jesús Ramón Orduño GarcíaGuadalupe Rascón DuarteEmma Edith Sánchez Duarte y Manuel Ochoa Trujillo, mismos que fueron adoptados por el inquieto regidor del Ayuntamiento del PT, René García, en una lucha que fue en contra de la decisión de un juez, quien ya había dado el fallo a favor del Ayuntamiento de Hermosillo por falta de elementos. Lo que quiere decir que el tema no era mediático sino de tribunales.

 

Lo cierto es que no se encontró por la comisión ni una violación a los derechos y prestaciones de los presuntos afectados y la realidad es que el acalde no tenía nada que temer porue no había nada que deber, pobre la gente que se dejó meter humo y que ahora ya no tienen ni pa´ donde hacerse. 

 

Así mismo la Fiscal del estado también fue exonerada en su propuesta de juicio político.

 

Navojoa va a solucionar el tema del agua

Seguramente el alcalde Mario “El Mayito” Martínez, anda que no se la acaba de contento, y esto después de que sintió las palmadas del gobernador Alfonso Durazo, para que Navojoa pueda resolver su tema de desabasto de agua.

 

Hace aproximadamente dos meses, estuve en la región del mayo, y el alcalde de Navojoa me comentó de este proyecto que le había presentado al Gobernador, y que el mandatario estatal le había dicho que contara con él, pero como en política vale más los hechos que las palabras, hoy, “El Mayito” ya logró una grande para Navojoa y sus pobladores.

 

“Anunciamos en #Navojoa una inversión de 35 mdp que se invertirán para agua potable, 9.5 mdp para el drenaje y 15.5 mdp para mantenimiento y rehabilitación de cárcamos y colectores, con esto lograremos beneficiar a más de 60 mil habitantes de #Navojoa”, así lo comentó el Gobernador en su cuenta de Twitter, lo que quiere decir que los navojoenses van a dejar de tener sed.

 

Buena gestión del “Mayito”.

 

Aumentan la cheve y todos lloran

Cada que aumenta la cerveza, los sonorenses no dicen ni pío y siguen comprando. Recuerdo que cuando estábamos en pandemia, las restricciones que se dieron para vender cerveza en Oxxos y otras tiendas y supermercados era incluso hasta medida, un veinticuatro por persona. pero, al subirle a la tortilla de maíz, según Aarón Húngar, un comerciante sonorense y distribuidor de maíz y harina de maíz para tortilla, comenta que no es distinto, que la gente de Sonora y en general de México, no se solidariza y no hace ningún acto de protesta, ya que en México los precios suben pero nunca bajan.

 

Ciertamente en Estados Unidos, las gasolinas en este momento pueden ser más caras incluso que en México, pero en el momento en que el precio del petróleo baje, las gasolinas van a bajar. En México, aunque baje el precio del petróleo, las gasolinas no bajan y siguen subiendo, aquí, nada baja. En fin, en la entrevista en el espacio de El grillo Reporte, no tocamos la teoría sino la práctica, lo que pasa en Sonora y creo que esto es mucho más válido.

 

Así mismo Aarón Húngar, un ciudadano, comenta que no entiende el por qué en Hermosillo que no es una urbe ni una ciudad de primer mundo, por el contrario, tiene muchos años siendo una ciudad muy mechuda y descuidada, el precio de la tortilla es el más alto del país, incluso comentó que es más barato traer el maíz de África que de Sinaloa. Cosas raras de la vida. Pero lo cierto es que le guste a quien le guste y le arda a quien le sude, el Gobierno actual le da apoyos a los pequeños productores, pero estos, no pueden con la demanda de maíz ni siquiera en el país, mucho menos para exportar.

 

En fin, seguimos jodidos y la canasta básica por los cielos.

 

Oremos por los libramientos

 

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Noticias relacionadas

Opiniones sobre ésta nota

Comenta ésta nota