Me ha tocado ver como de dos semanas a la fecha han estado «grillando» en redes sociales a la directora del Cecytes Blanca Aurelia Valenzuela, ya que hay quienes aseguran que la actual directora del Cecytes, anda en la cobranza de unas comisiones con sus proveedores por unos paquetes de graduaciones que supuestamente ésta mandó a realizar para siete mil alumnos, en los cuales cobrará trescientos cincuenta pesos.
Mire usted, yo no ando defendiendo a la señora, es más, ni la conozco, pero, lo que no dicen en redes sociales es lo siguiente: resulta que el CECyTE Sonora no tiene injerencia en la organización de las ceremonias de graduación, ni hace contratan empresas prestadoras de servicios. Quien hace esta chamba de negociación con paquetes de graduación es la Sociedad de Padres de Familia y el Director(a) de cada plantel, no lo hace el CECyTES Sonora, o sea, no lo hizo la directora Blanca Aurelia Valenzuela.
Este año, el Plantel Hermosillo IV Justo Sierra, tuvo una situación durante la ceremonia de graduación, una falla en el sistema eléctrico del Auditorio Cívico del Estado, por lo que se tomó la decisión de llevar el evento al auditorio de la Unión Ganadera, se cambió la fecha en reunión con el proveedor y los padres de familia finalmente accedieron no muy convencidos. Por este incidente hace aproximadamente dos semanas, desde la Dirección general del CECyTES, se presentaron nuevos planteamientos y lineamientos ante Directores de los planteles para las ceremonias de graduación, en donde se comentó la idea de que los proveedores fueran autorizados más no impuestos por la Dirección General, para tener más coordinación.
Al día siguiente empezaron a salir varias publicaciones vía redes sociales en donde ponen a la Directora del CECyTES como la mala del cuento. Es obvio que quienes tienen el negocio, llámese sociedad de alumnos o Directores Municipales de los planteles no están contentos con la resolución.
Aclaro, no meto las manos al fuego por la directora general de los CECyTES, Blanca Aurelia Valenzuela, pero, es una realidad, muchas de las sociedades de padres de familia tienen mala fama de hacer negocio por todo.
El martes le ponen la banda presidencial a la María
Nunca me ha sorprendido la sarta de barbaridades que habla María Lilia del Carmen Téllez García, senadora plurinominal por Sonora del partido Acción Nacional, “chapulina” de Morena, ya que en eso se basa su trabajo, en la confrontación, pero lo peor del tema, es que habla a nombre de Ricardo Salinas Pliego y no de ella misma. Hasta ahí todo bien.
En el tiempo que se estaba eligiendo candidata a la presidencia de México por el PAN, María Lilia del Carmen Téllez García se subió al estrado de la Cámara de Diputados y afirmó que en ese lugar le iban a poner la banda presidencial ya que sería presidenta de México, y que afuera del recinto legislativo estaría Andrés Manuel y Claudia Sheinbaum acompañados por una gran comitiva gritando “fraude, fraude”.
Le he comentado en varias ocasiones, que soy un creyente de la palabra de Dios, la Biblia, por lo que me gustaría que leyera lo siguiente: “En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: «Quítate y arrójate al mar», y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido”. Marcos 11:23
Le explico primeramente en el terreno espiritual: Sí usted es un fiel creyente, se dará cuenta de dos cosas. Primeramente: María Lilia del Carmen Téllez García nunca creyó en su corazón que iba a ser presidenta, y lo que dijo, tan sólo fue para molestar. Segundamente: Dios no está con María Lilia del Carmen Téllez García, porque ella no está con él, ya sea desconoce su palabra o porque no le cree a la misma.
Esa sería para muchos una explicación simplista y alejada de cualquier análisis político, porque quieren leer razones de peso, y las hay, en Sonora, María Lilia del Carmen Téllez García, no es bien querida, la gran mayoría de los votos de su fórmula, fueron ganados por Manlio Fabio Beltrones y no por ella. Las y los políticos arrogantes difícilmente ganan batallas en las urnas, pues la arrogancia es mala consejera, sobre todo, en Sonora, donde la señora ha tenido una pésima relación en contra de los medios de comunicación a quienes ha demandado, y aunque usted que me lee no lo quiera creer, cualquier político que agreda, demande o le eche el caballo encima a un medio de comunicación, siempre vamos en apoyo a los colegas. Me ha sucedido en dos ocasiones, y en dos ocasiones mis colegas han estado conmigo, y yo, estaré con ellos porque, aunque tengamos distintas formas de pensar, si golpean a uno, nos golpean a todos y somos solidarios.
Por lo pronto, este martes el chiste se cuenta solo, María Lilia del Carmen Téllez García, no será presidenta de México, será Claudia Sheinbaum y la panista estará gritando “Fraude, fraude”. El panorama seguirá en la misma tónica, no cambió ni cambiará para ella.
Café entre Grillos
1.Como parte del plan hídrico que lleva a cabo el gobernador Alfonso Durazo, la Federación ha invertido más de once mil millones de pesos solamente en el acueducto Yaqui, dos mil cincuenta y cinco millones de pesos, y del distrito de riego nueve mil quinientos cuarenta y seis millones de pesos, así lo informó Aarón Mustache Mondragón, subdirector de infraestructura hidroagrícola de la CONAGUA. El acueducto fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la presidenta electa Claudia Sheinbaum y por el gobernador del estado Alfonso Durazo, y esto en la última gira de don señor por tierras sonorenses, por lo que vamos a estar muy pendientes de la toma de protesta de María Lilia del Carmen Téllez García, ¡ay perdón!, se me “chispoteó”, de Claudia Sheinbaum, quien le guste a quien le guste y le arda a quien le sude, ganó la presidencia con una gigantesca votación en las urnas, la más grande en la historia de este país.
Oremos por los gritos de fraude
En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su derecho de réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.