• Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
lunes 1 junio 2026
No Result
View All Result
Para los de a Pie
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
Para los de a Pie
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
Para los de a Pie
No Result
View All Result
Home LAS BOLS RÁPIDAS
Xóchitl vs Claudia al kilo por kilo

Para los coyotes los perros… Durazo pone orden

David Parra by David Parra
1 junio, 2026
in LAS BOLS RÁPIDAS
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por David Parra

El Gobernador Durazo suele ser un político mesurado y prudente, pero como luego reza el conocido dicho, “cuidado con el agua mansa”, también tiene la mano pesada y sabe bien cuando hacer el switch, que no es de manera muy frecuente.

Esto al caso por que el pasado fin de semana las cosas se pusieron intensas cuando se viera obligado a recordarle a los insurrectos presentes y ausentes en un repentino conciliábulo partidista cuyo principal punto en el orden del día, fuera exhibir el acelere y la reculada que tuviera que dar un reincidente Javier Lamarque que parece sentirse llamado por Dios para encabezar la candidatura al relevo del de Bavispe y a una Célida López que anda haciendo sus características travesuras. Pero que necesidad.

Señales hubo en este singular encuentro casual, y una que llamó particularmente mi atención tiene que ver con el “Biebrich” de la Ley 57, Froylán Gámez Gamboa, quien fuera oficializado por el Gobernador como posible candidato a la big one de Sonora, al ser incluido en el consejo político estatal express realizado en Cajeme, no siendo militante de morena, y alégale al ampáyer.

Aún así hubo una foto políticamente cotorra donde los ungidos guindas incluyeron a Froylán según ellos al cabuz, pero justo al centro, cuál vértice de una pirámide donde solamente un vago de vagolandia se colocaría para echarle flit a la descortés chanza pandillera y lucir mas candil que ninguno sin despeinarse.

Pero no perdamos de vista otro condimento… El Gober hasta antídoto le puso a la fórmula, al incluir además a un personaje que hasta se había descartado y decantado por Lamarque, Heriberto Aguilar, quien es del conocimiento general no está entre las mejores simpatías del number one, pero que le echa agüita helada al cajemenso, al meterlo en una dinámica donde bien es sabido que el que respira aspira, y eso termina en desconfianza. Nomás faltó doña Paty Patiño, recortadora esposa de Lamarque, a quien más de cuatro han mencionado como posible candidata también de Alejandro Esquer, pero ya sería violencia innecesaria.

Bajita la mano valga destacar este acto de autoridad política en el que el gobernador le saliera al paso a una segunda afrenta realizada por un Javier Lamarque precipitado y retador que siente que la merece por haber sido socio fundador, cuando más bien ha sido una pieza funcional del tablero del agazapado senador también cajemenso, buen socio de agrotitanes consentidos que no comparten partido con el furtivo operador del inquilino de la chingada, pero si intereses y privilegios. Olé!!!

ByTheway

… La capacidad de convocatoria y funcionalidad de la maquinaria electoral construida en Sonora que presumiera el gobernador en el cuestionado evento de cierre de filas convocado por el gobierno federal en rechazo a la solicitud de extracción del narco gobernador Rubén Rocha Moya y sus secuaces, tuvo destinatarios más allá de la propia oposición para aterrizar entre las propias filas del poder político local y nacional.

No dudo que el evento de Sonora realizado en el CUM de Hermosillo haya sido el más nutrido, organizado y simbólico, no de la defensa de narcos o rechazo a un inevitablemente intervencionismo consentido desde hace décadas, sino de organización, disciplina y control político real en un estado que destaca de esa manera en el contexto nacional del espectro de gobiernos de morena. Eso suele pesar a la hora de las decisiones.

… Donde también hizo viento este fin de semana fue en el sur profundo del estado, donde el recorrido que hiciera el indiscutible preciso de la oposición sonorense a invitación de la organización “Sonora con toño”, fuera como ya es característico en estas visitas a la geografía sonorense “aisladas pero frecuentes”, otro nutrido y entusiasta encuentro con simpatizantes de lo hecho y muy bien hecho en la ciudad solar, en esa H que pinta para mutar en una viborita.

Dicen que el sur del estado es oficialista, y hay buenas razones para pensar que es así, pero a la hora de las decisiones todo cuenta y cuenta bien que Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Navoyork y Álamos hayan respondido a la invitación con la fuerza y calidad que ningún programa social puede inspirar. Ya veremos en las definiciones del changarro de enfrente si para este creciente movimiento hay antídoto o gasolina.

… Los señalamientos y declaraciones de un visiblemente diezmado Manlio Fabio Beltrones llegan tarde y de manera hasta innecesaria al haberse convertido con el paso del tiempo en simples obviedades.

Pareciera que la prioridad en esta etapa de su vida, no es la política, sino su salud. Le deseamos lo mejor en este último plano, porque en el otro, ya pasó su mejor etapa, aunque no descartamos que acaso tenga cosas importantes que aportar, pero esas no las va a soltar a menos que en algo le renten, difícilmente con su actual rating.

… Por rumbo de Somos Mx, partido en vías de conformación nacional, este fin de semana fue electo como secretario general del comité municipal de ese partido, nuestro amigo Francisco Javier Duarte Flores, ex dirigente de la sección 28 del SNTE y ex diputado local por el partido Nueva Alianza.

La mesa directiva es integrada por Alma Rosa Platt como presidenta y por Rodrigo Serna como secretario de finanzas. Les deseamos éxito en su cometido.

@dparra001

Previous Post

Sergio Mayer no descarta subir al ring con Adame

Next Post

Redes y realidad: otra crónica

Next Post
De Álamos a Guaymas, la vida sigue

Redes y realidad: otra crónica

Un soldado en cada hijo te dió

Sonorenses reconocen resultados del trabajo conjunto del Gobernador Durazo y la Presidenta Sheinbaum a dos años del triunfo

Sonorenses reconocen resultados del trabajo conjunto del Gobernador Durazo y la Presidenta Sheinbaum a dos años del triunfo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento

© 2024 Todos los derechos reservados. Paralosdeapie.com.mx

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento

© 2024 Todos los derechos reservados. Paralosdeapie.com.mx