A casi un año del enfrentamiento que protagonizó con representantes de la prensa, Susana Zabaleta habló sobre aquel episodio y reveló cómo se encuentra actualmente su relación con los reporteros. La cantante y actriz recordó que el conflicto se originó después de un incidente ocurrido en un aeropuerto, cuando ella y su pareja, Ricardo Pérez, fueron rodeados por varios periodistas.
Durante aquel encuentro, Susana tropezó mientras intentaba avanzar entre los reporteros y estuvo a punto de caer. La situación provocó el enojo de Ricardo Pérez, quien reaccionó molesto ante la manera en que, según su percepción, estaban tratando a su pareja.
Posteriormente, el conflicto aumentó luego de que circularan rumores de una supuesta infidelidad relacionados con Ricardo. Ante estas versiones, el comediante y su equipo realizaron una parodia en la que se burlaron del periodismo de espectáculos y de la manera en que algunos medios abordan la vida privada de las celebridades.
La respuesta de un grupo de reporteros no tardó en llegar. Cuando Susana Zabaleta arribó posteriormente a otro compromiso, algunos periodistas decidieron no entrevistarla y, en su lugar, la abuchearon mientras coreaban “prensa digna”. La actriz consideró que la reacción fue injusta, pues, desde su perspectiva, se estaba responsabilizando a una mujer por las acciones de su pareja.
Ahora, durante una entrevista con el programa Todo para la mujer, Susana volvió a hablar de aquel momento y aseguró que, lejos de considerar negativa la reacción de Ricardo, para ella significó una muestra de apoyo.
“Pues mira, lo que pasa es que lo de la prensa digna fue un hombre defendiendo a su mujer. O sea, fue muy bonito para mí, fue un antes y un después”, expresó.
La actriz también cuestionó la manera en que suele funcionar la relación entre figuras públicas y medios de comunicación, pues consideró que así como los periodistas tienen la libertad de cuestionar y criticar a los famosos, quienes trabajan en el espectáculo también deberían poder expresar sus opiniones sobre el trabajo de la prensa.
“Yo creo que a lo mejor no ahorita, pero en el tiempo que transcurra cuando después de 10 años van a hablar de Ricardo Pérez en ese momento en que él criticó a la prensa, porque qué curioso que la prensa nos pueda criticar, pero nosotros no podemos criticarlos”, señaló.
Susana insistió en que los periodistas y comunicadores también tienen exposición pública y, por ello, considera que existe una especie de doble estándar cuando una celebridad cuestiona el trabajo de los medios.
“O sea, es que son personas públicas, ustedes también son personas públicas. Todos los días salen y pueden decir y hablar”, manifestó.
La intérprete recordó nuevamente el incidente del aeropuerto y aseguró que Ricardo reaccionó al ver que ella, a quien describió como una persona habitualmente amable con los medios, estaba siendo empujada durante el encuentro.
“Entonces, yo creo que fue un antes y un después de un hombre que vio que a su mujer la aventaron, porque sí me aventaron, y él me dice: ‘Es que tú siempre eres muy amable’”, relató.
Después de aquel episodio, Susana Zabaleta mantiene su postura sobre lo ocurrido y considera que la reacción de Ricardo Pérez fue una forma de defenderla ante una situación que, desde su perspectiva, rebasó los límites. Aunque aquel enfrentamiento provocó tensión entre la pareja y la prensa, la actriz dejó claro que no se arrepiente de la manera en que enfrentaron el momento.
www.eluniversal.com.mx




