• Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
martes 15 septiembre 2026
No Result
View All Result
Para los de a Pie
Advertisement Banner
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
Para los de a Pie
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
Para los de a Pie
No Result
View All Result
Home DE PRIMERA MANO
“Sospechosismo”: ¿INE no completa funcionarios de casillas?

Un fenómeno llamado Carín León

Francisco Javier Ruíz Quirrín by Francisco Javier Ruíz Quirrín
15 septiembre, 2026
in DE PRIMERA MANO
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

De Primera Mano . Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

ESTE SEÑOR joven de 37 años –Carín León- está sujeto a críticas destructivas, pero en los hechos está haciendo una historia muy exitosa, como ningún otro artista sonorense lo había logrado.

En gustos se rompen géneros y habrá gente a la que no le guste su estilo ni su forma de cantar, pero tiene un imán que le ha permitido convertirse en el primer latinoamericano en presentarse en la llamada “Esfera” de Las Vegas, el escenario más grandioso en la ciudad del juego y el pecado.

El contrato lo había firmado hace un año y con una venta garantizada de lleno total gracias a la reservación de sus “fans”.

La “Sphera” de Las Vegas tiene capacidad para recibir a 20 mil personas, de las que pueden estar sentadas cómodamente entre 17,500 y 18,500.

Los boletos más económicos para los conciertos del hermosillense, apenas rebasaban los 250 dólares, de tal manera que los lugares más privilegiados alcanzaban los 3 mil dólares.

El éxito de este cantante ha rebasado límites y domina los escenarios más importantes del mundo, literalmente. En su persona tiene claroscuros.

Se atrevió en un concierto en un estadio sonorense hacer apología del consumo de drogas y no pudo cumplir una de sus presentaciones esta semana en Las Vegas porque viajó a su tierra y al pretender regresar –dijo- fallaron los aviones. Una versión que muy pocos le creyeron.

Sin embargo, su amor, pero sobre todo la proyección que ha hecho y logrado de Hermosillo al destacarla como ciudad en el planeta, le han permitido expandir su popularidad.

En sus presentaciones en la “Esfera”, resaltó imágenes de su ciudad ante visitantes de todo el mundo.

También ha sido una figura solidaria con diversos grupos vulnerables en la capital de Sonora y en colaboración con la autoridad municipal.

Organizó hace meses un “concierto” al que invitó a figuras de la música norteña y a artistas de extraordinaria relevancia como Alejandro Sánz.

Hace tiempo, participó en un homenaje que le organizaron a Manuel Alejandro, en Madrid, (el compositor más importante de España en los últimos sesenta años). Esa ocasión aparecieron en escena Alejandro Sanz, Laura Paussini y Carín León.

El hermosillense cuenta con una voz muy potente e interpreta las canciones que hacen cantar y bailar a sus fans.

Tiene la cualidad de ser humilde y hacer duetos con verdaderas figuras nacionales e internacionales. Como comercializador musical, es excelente.

Se ha convertido en toda una celebridad y la está aprovechando al máximo. Como hermosillense, mis respetos por su amor a Hermosillo.

Apenas hace bien. Llegará el tiempo en que su popularidad descenderá. Así es el mundo del espectáculo.

Lo que no tiene discusión alguna, es que estamos frente a un fenómeno artístico, como quizá no ha habido otro nacido en Sonora.

EL LEGENDARIO Juan Manuel Ávila (con una trayectoria juvenil ligada a la izquierda y que le permitió en su momento una diputación local), pretende reaparecer en el firmamento político de Sonora al encabezar una nueva organización a la que ha llamado “Independiente”… Ha tenido eco en políticos como David Palafox, quien confiesa haber renunciado a su militancia en el PRI desde hace cinco años… Fue diputado local y funcionario en la Secretaría de Educación y Cultura y del Ayuntamiento de Hermosillo… Ambos coinciden en que en estos momentos los partidos políticos han sido rebasados por la sociedad y que se hace necesario una nueva opción desligada de cualquier agrupación tradicional que busca el poder… Parecería una idea absurda, pero habría que esperar a sus resultados.

EL SECRETARIO de finanzas del comité nacional de Movimiento Ciudadano y nuevo dirigente de este partido en Sonora, Isaac Barrios, confiesa conocer muy bien esta tierra a la que ha visitado constantemente, sobre todo porque su esposa es sonorense… El nuevo “pastor” de MC en el Estado admite abiertamente que Luis Donaldo Colosio Riojas vendrá como candidato a la gubernatura en el 2027, a pesar de que éste último pidió dos meses para hacer algún anuncio formal.

Previous Post

Cuestiona López Caballero al PAN

Next Post

Sheinbaum critica a medios y cuestiona postura sobre el INE

Next Post
Sheinbaum critica a medios y cuestiona postura sobre el INE

Sheinbaum critica a medios y cuestiona postura sobre el INE

La Decencia y el Poder: una reflexión desde el corazón de Sonora

La lucha por la desigualdad en la era tecnológica

Caso Mayo Zambada: más dudas y preguntas que certezas y respuestas

Y sigue de amor la llama

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento

© 2024 Todos los derechos reservados. Paralosdeapie.com.mx

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento

© 2024 Todos los derechos reservados. Paralosdeapie.com.mx