Tras su designación como coordinadora estatal en Defensa de la Transformación Zacatecas, la senadora con licencia, Verónica Díaz Robles aseguró que una vez definido este cargo, es necesario que todos los actores políticos trabajen por la unidad, de cara a los próximos procesos electorales.
En entrevista, sentenció que es momento de privilegiar la unidad del movimiento, una vez superada la etapa de las encuestas internas.
“Hoy corresponde también hacer todo lo posible y tener la voluntad de todas las partes de procesar esta unidad, de consolidarla para poder representar con mucho orgullo también los intereses de todos”, insistió.
Agregó que el método seleccionado por Morena para elegir a sus coordinadores es novedoso, pero garantiza que haya transparencia y que se conozca como se eligieron estos cargos.
Detalles del proceso de selección y unidad política en Zacatecas
Sobre la ausencia de algunos aspirantes durante el anuncio, dijo que hubo pláticas con todos y se llamó a privilegiar la unidad para seguir avanzando.
“Muy contenta sobre todo de poder tener la oportunidad de platicar con mis compañeros, en donde estuvimos y donde pudimos trabajar y tener la voluntad y quedar en un compromiso de trabajar por esta coalición”, sentenció.
Asimismo, dejó en claro que a todos los aspirantes se les presentaron los resultados de los sondeo de opinión y dejó en claro que estos fueron ejercicios democráticos y así se tienen que entender.
La legisladora puntualizó que es muy enriquecedor el proceso que se vivió en Zacatecas y recordó que a lo largo de tres meses se hicieron asambleas en todo el estado, donde hubo acercamiento con la población.
“Estuvimos participando cerca de tres meses en la celebración de estas asambleas. Reconozco profundamente toda la entrega, toda la disposición y todo el compañerismo que en su momento se vivió en la celebración de las asambleas con todos mis compaleros aspirantes”, insistió.
En este sentido, reiteró su disposición para seguir construyendo esta unidad y para fortalecer todos los equipos operativos.
¿Cómo fue la designación de Verónica Díaz?
Tras semanas de negociación, Morena designó a la senadora Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas, con lo que se convertirá en candidata a la gubernatura para 2027.
La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, y la presidenta de la Comisión de Elecciones, Citlalli Hernández, acompañadas de dirigentes del PVEM aseguraron que el pueblo de Zacatecas eligió a Díaz para que sea la coordinadora estatal.
Te recomendamos: ¿Quién es Verónica Díaz Robles? Perfil de la coordinadora de Morena en Zacatecas rumbo a 2027
Sin la presencia del diputado Ulises Mejía Haro, uno de los punteros en la carrera, Ariadna Montiel aseguró que Verónica Díaz ha sido una fuerte impulsora de la Transformación y recorrió el estado difundiendo los programas sociales.
Aseguró que su trayectoria es ampliamente reconocida y ha estado desde el principio en el movimiento, donde ha trabajo de manera decidida por la Transformación en el país.
Insistió en que la fuerza del movimiento no está en los dirigentes sino en el pueblo y recalcó qué ha participado en la 4T desde el inicio y que acompañó al expresidente Andrés Manuel desde la época del desafuero.
Por su lado, el coordinador electoral del PVEM, Arturo Escobar, dijo que es momento de unidad y reconoció la transparencia del proceso.

