Hermosillo, Sonora; 25 de septiembre de 2026.- Los programas sociales y las obras impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tienen resultados concretos para las familias sonorenses, afirmó Celida López, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía en Sonora.
Destacó que más de un millón de personas en Sonora recibieron apoyos sociales durante el primer año del gobierno federal, en el que la Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Rita Cetina y Salud Casa por Casa ayudan a enfrentar los gastos diarios, continuar los estudios y recibir atención médica.
Celida López señaló que combatir la pobreza exige apoyos, empleo y oportunidades, pues recordó que, de más de 450 mil sonorenses salieron de la pobreza entre 2020 y 2024, y es que “detrás de ese número hay familias que hoy pueden mirar el futuro con más esperanza”, expresó al profundizar que estos avances se deben al trabajo conjunto de la Presidenta y el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En educación, resaltó que más de 126 mil estudiantes de secundaria pública en Sonora fueron incorporados a la Beca Rita Cetina, y afirmó que este respaldo ayuda a las familias y permite que más jóvenes permanezcan en las aulas.
En vivienda, recordó la entrega de las primeras casas del programa federal en Cajeme y la meta anunciada de 65 mil viviendas para Sonora al término de la administración federal, pues afirmó que tener una casa propia cambia la vida de una familia.
La exsecretaria de la Sagarhpa reconoció también la inversión anunciada para tecnificar el riego en los valles del Yaqui y del Mayo, a esto sumó la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, ya inaugurada, y el proyecto de expansión del Puerto de Guaymas; acciones que apoyan la producción, mejoran la conexión del estado con el resto del país y a nivel internacional, además de que abren oportunidades de trabajo.
Celida López sostuvo que la coordinación entre Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo debe seguir convirtiéndose en beneficios para la gente, ya que “queremos que cada apoyo y cada obra lleguen hasta las familias de las comunidades más alejadas de Sonora”, aseveró.



