Hermosillo, Sonora; 11 de septiembre de 2026.- El cuidado, la distribución y el uso responsable de este líquido vital han sido temas recurrentes en los encuentros que Froylán Gámez Gamboa, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora, ha sostenido durante sus recorridos por distintas colonias de la capital.
En estos encuentros, Gámez Gamboa destacó la importancia de fortalecer las acciones que permitan garantizar el abasto en la ciudad: “La disponibilidad del agua y las campañas de concientización son temas que la gente quiere que se refuercen”.
Froylán Gámez señaló que garantizar su acceso también implica proteger las fuentes de suministro, impulsar la tecnificación del campo y promover mejores prácticas para aprovechar cada gota. La gestión hídrica, sostuvo, debe responder a las necesidades de las personas y acompañarse de una visión de largo plazo.
Gámez Gamboa destacó que la protección y aprovechamiento responsable del agua forman parte de una estrategia de desarrollo que comparten los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alfonso Durazo. En materia hídrica, afirmó, se debe continuar por esta ruta y consolidar los avances que ya se tienen en el estado.
Las inquietudes que surgen en las distintas reuniones, puntualizó, deben seguir orientando las prioridades de las y los ciudadanos: “Estas voces, estos sentimientos, tienen que ser lo que nos guíe”. Cuidar el agua es cuidar la vida, el desarrollo y las oportunidades de quienes vienen. Asegurar su disponibilidad es una responsabilidad con las próximas generaciones y con el futuro de la ciudad, finalizó.




