Guaymas, Sonora; 30 de septiembre de 2026.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud Pública (SSP) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), atendió a una mujer embarazada durante las acciones desplegadas por el huracán Polo en Sonora.
La paciente, con 40 semanas de gestación y trabajo de parto, fue evacuada desde una comunidad alejada de Empalme por Protección Civil ante las condiciones meteorológicas adversas.
Posteriormente, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas trasladó a la mujer en ambulancia hasta el Hospital General de Guaymas, donde recibió atención médica oportuna y especializada.
En el hospital fue atendida exitosamente, como parte de las acciones coordinadas para proteger a la población vulnerable durante la emergencia.
Después de los trabajos en Guaymas y Empalme, las brigadas se trasladaron al municipio de Navojoa a recorrer albergues y coordinar con autoridades la atención y evacuación de personas que lo requieran en comunidades afectadas.



