Ciudad de México. Desde el Estadio Ciudad de México, el embajador estadounidense, el coronel en retiro Ronald Johnson, afirmó este jueves que la cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá contribuirá a hacer de la Copa Mundial de la FIFA 2026 “la más segura y memorable de la historia”, al celebrar el inicio del torneo que comparten las tres naciones de Norteamérica.
A través de un mensaje en las redes sociales en donde publicó un video en el que aparece junto a su esposa en el juego inaugural de las selecciones de México y Sudáfrica, el enviado de Washington destacó la colaboración entre los tres países anfitriones del Mundial.
“Mientras celebramos el hermoso juego que une a nuestras tres naciones, también celebramos la cooperación, la amistad y el propósito compartido que ayudan a hacer de esta la Copa Mundial más segura y memorable de la historia”, expresó.
Johnson felicitó a México por el comienzo de la justa deportiva, a la que calificó como “el evento deportivo más grande de la historia”.
Asimismo, destacó el carácter histórico del Estadio Azteca, que este jueves se convirtió en el primer recinto del mundo en albergar por tercera ocasión un partido inaugural de una Copa del Mundo.
“Fue un privilegio estar en este estadio histórico mientras alberga por tercera ocasión un partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA, convirtiéndose en el primer estadio del mundo en alcanzar este hito”, señaló.




